Carta de derechos de la víctima de daños personales |
1. Tiene derecho a un abogado
Cuando usted está solicitando una compensación por un daño personal, lo que más le conviene es que le represente un abogado, aun si está tratando con su propia compañía de seguros. (En realidad, ni siquiera un abogado debería ocuparse de su propio caso; como dice la famosa frase de Abraham Lincoln, “Un abogado que se representa a sí mismo tiene un cliente tonto.”) Las compañías de seguros normalmente tratarán de convencerle de que no busque un abogado, porque saben que le podrán pagar menos si no le representa un letrado (tenga en cuenta que la compañía de seguros siempre tiene un abogado). Si bien usted posiblemente tendrá que pagarle al abogado un porcentaje, el hecho de obtener un monto más alto normalmente compensará con creces los honorarios legales, y usted de todos modos tendrá las de ganar. A veces, las compañías de seguros hacen ofertas razonables aun si no le representa un letrado. Pero, debido a que una persona sin formación legal posiblemente no tenga el conocimiento necesario para evaluar el acuerdo que se le propone, es recomendable por lo menos consultar a un abogado antes de aceptarlo. Si nos llama, le daremos nuestra opinión sin cargo; si creemos que la oferta es justa, se lo diremos.
2. Tiene derecho a recibir atención médica
Si el suyo es un caso de daño personal que se puede ganar, un abogado con experiencia debería poder remitirle a un médico competente que demorará el cobro de sus honorarios hasta que su caso esté cerrado y al cual podrá pagarle con parte de la compensación obtenida. Generalmente el abogado también debería ser capaz de negociar con el médico para reducir los honorarios de atención médica, con el fin de que una porción significativa del dinero obtenido por el acuerdo la reciba usted.
3. Tiene derecho a no tener que financiar su caso
Su abogado debería recibir sólo un porcentaje del pago de su acuerdo, y sólo si y cuando el caso quede cerrado (“si no recibe dinero, no paga”). Además, en la mayoría de los casos, el abogado debería pagar los gastos a cuenta de sus futuros honorarios.
4. Tiene derecho a que su abogado le trate con respeto y cortesía
(No hay nada más que agregar.)
5. Tiene derecho a estar comunicado con su abogado
Su abogado debe mantenerle informado sobre el avance de su caso, debe responderle las llamadas telefónicas a la brevedad y debe contestar sus dudas acerca del caso en un lenguaje entendible para usted. Si no puede explicar el caso de manera que usted comprenda, probablemente tampoco podrá explicárselo a un jurado. Y, obviamente, eso sería un problema.
6. Tiene derecho a despedir a su abogado
Si su abogado no respeta los derechos detallados anteriormente, o si usted no está conforme con su representación por cualquier motivo, no tiene por qué soportarlo. Primero intente enfrentar la dificultad y resolverla con su abogado. Sea firme. Sin embargo, si todos los esfuerzos razonables para superar la dificultad fracasan, considere buscar otro abogado. Siéntase en la libertad de llamarnos. Por supuesto, no somos los únicos abogados buenos de la ciudad. Pero estamos orgullosos de estar entre los mejores, y nos sentiremos honrados de analizar su caso con usted.
|
1-800-SUE-THEM.com
Bufete de Richard J. Eisner